• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

80 comparendos por infringir restricción de día sin carro y moto

0 Comentarios

Imagen noticia

Del 23 al 27 de septiembre, la administración municipal se unió al llamado nacional realizado por el Ministerio de Transporte para celebrar la Semana de la Movilidad. Dentro del marco de esta iniciativa, que busca promover el uso de transporte alternativo, disminuir las emisiones de gases e incentivar hábitos de vida saludable, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia entregó kits de seguridad a ciclistas y motociclistas, así como llevó a cabo jornadas de sensibilización tanto a peatones como conductores.

Ciudadanos de esta parte del país recibieron sensibilización en educación vial y en general, llamados de atención pedagógicos para que se utilicen medios alternativos de transporte como caminar, bicicleta o vehículos eléctricos.

La medida

Fanny Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Amenia, Setta, precisó que durante la jornada del día sin carro y moto se presentaron cuatro accidentes de tránsito sin gravedad. Asimismo, informó que se impartieron 80 comparendos por infringir esta medida. Aclaró que solo el 0,5% del total del parque automotor que transita normalmente en la ciudad violó la medida, que en términos generales fue bien recibida por la comunidad.

Señalo que fue una semana importante para contribuir a la movilidad de la capital quindiana, y que la secretaría continuará realizando jornadas de educación y sensibilización a través del grupo de educación vial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net