• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcalde de Armenia pide celeridad en obras de la avenida 19

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante recorrido por las obras de la carrera 19 el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares pidió a los contratistas, que ejecutan las intervenciones de la malla vial, avanzar rápidamente para no incurrir en mayores afectaciones a la movilidad y el comercio del sector.

El mandatario local señaló que pese al estado deteriorado de las redes de acueducto debido a su antigüedad, se realizó la gestión debida para hacerle frente a este inconveniente.

Temor

“Estamos articulando todo el trabajo alrededor de buenos proyectos. Entre las calles 16 y 17 había mucho temor a la hora de destapar el pavimento, por el problema de un colector que se planteaba con un costo inicial muy elevado; recurso que EPA ni el municipio tiene para emprender la obra, por eso daba temor, pero con el equipo se tomó la decisión de realizar el trabajo y sacarlo adelante”, agregó.

Asimismo, reveló que EPA no cuenta con planos de las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad, y que gracias a dicha intervención están en proceso de construcción, para que en caso de una crisis futura se pueda dar solución sin generar grandes afectaciones a la loza.

Los contratistas por su parte adquirieron el compromiso para incrementar el número de trabajadores y tiempo laboral, para cumplir de manera ágil a la comunidad.

David Guzmán, ingeniero civil especialista en vías y transporte de la empresa Amable, precisó: “para ser responsables con la ciudad, se hizo una reposición de red de acueducto y alcantarillado y para poderla intervenir se realizaron unas zanjas y demoliciones de casi el 100%, lo que da garantía de un pavimento y una red de acueducto y alcantarillado para más de 20 años”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net