• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  01 octubre de 2019  |  12:03 AM |  Escrito por: Edición web

Adultos mayores consolidan sus conocimientos tecnológicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Otros 46 adultos mayores de Armenia se graduaron de los niveles 1, 2 y 3 del programa AdulTico en el punto Vive Digital Libreros en la comuna 7. La estrategia de apropiación digital, liderada por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene como propósito reducir la brecha digital en la comunidad mayor de 50 años.

Hoy, un importante grupo de abuelos cuenta con herramientas que les permiten utilizar de forma básica un computador, hacer uso de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook y aprenden además a manejar sus celulares y a hacer uso responsable y precavido de la internet.

Invitación

Bernardo Arango Restrepo, secretario Tic del Municipio destacó la disciplina con la que los adultos mayores asumen los procesos formativos y resaltó que quienes terminaron el proceso del nivel 3 pueden inscribirse en el nivel 4 donde aprenderán a construir blogs y a subir información a las nubes.

Desde la secretaría TIC del Municipio se extiende la invitación a la comunidad para que se vincule de forma gratuita a programas como AdultiCo, Niños Programadores para mayores de 13 años, AfroTic e IndiTic.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net