• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  03 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cordón de los Fundadores 2019 le fue otorgado a la Fundación Anita Gutiérrez de Echeverri

0 Comentarios

Imagen noticia

La junta directiva de la Orden Cordón de Los Fundadores, decidió entregarle la distinción “Cordón de los Fundadores 2019” a la Fundación Hogar Anita Gutiérrez de Echeverri.

La fundación ha prestado durante cerca de 27 años servicios de alojamiento, bienestar social y cuidado integral de manera permanente o temporal a personas mayores, en pro de brindarles una mejor calidad de vida.

Aportes

El hogar Anita Gutiérrez de Echeverri se caracteriza porque su atención es igualitaria ante toda la población de adultos mayores, con un enfoque lúdico e innovador; el sostenimiento se da gracias a los aportes que realizan personas cívicas del Quindío, el pago de algunas pensiones y los recursos destinados a través de la estampilla del adulto mayor. La fundación actualmente es presidida por el señor Guillermo Jaramillo Arcila, y desde la creación de la entidad, Julieta Jiménez Cardona ejerce el cargo de directora.

La imposición de la Orden se realizará el próximo 14 de octubre, en el marco de las fiestas aniversarias Armenia 130 años.

Emblema de Amor a Armenia 2019

De otra parte, el Emblema de Amor a Armenia será impuesto al jurista, escritor y académico Jaime Mejía Ossman, quien a través de su vida profesional ha evidenciado el respeto y profundo amor que siente por la ciudad. Es procurador delegado 6° de la Procuraduría General de la Nación; ha participado en el proceso de acreditación de los programas de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad La Gran Colombia, seccional Armenia y actualmente hace parte del grupo de 10 seleccionados para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

SMP

Es de destacar asimismo que la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia entregará este año la Medalla al Mérito Cultural a la Alianza Francesa. Igualmente la Medalla al Mérito Cívico le será otorgada a la señora Solita Lozano de Gómez.

En ese mismo sentido, por primera vez la Sociedad de Mejoras Públicas entregará la Medalla al Mérito Ambiental que en la ocasión le fue concedida a la Fundación Cosmos que dirige Néstor Ocampo. La ceremonia de entrega de los tres reconocimientos está prevista para este 11 de octubre a las 5:00 de la tarde en la sede de la SMP.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net