• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  06 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Jurados de votación no serán notificados de manera individual

0 Comentarios

Imagen noticia

Los ciudadanos que fueron designados como jurados de votación deben revisar la web www.registraduria.gov.co. ya que no habrá notificación individual. Octubre

Representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil hicieron el sorteo de jurados de votación para los comicios del 27 de octubre de 2019, durante el Comité de Seguimiento Electoral, coordinado por la Alcaldía de Armenia. El proceso no tuvo objeciones de los participantes en la reunión: representantes de partidos políticos, entes de control, Misión de Observación Electoral, MOE, y funcionarios del gobierno local.

Jurados

“En esta oportunidad, fueron escogidos 4.884 jurados de votación, con un excedente del 10 % para atender o precaver las posibles situaciones de inasistencia por parte de los escogidos”, informó José, J. Domínguez Giraldo, secretario de Gobierno y Convivencia al destacar el trabajo transparente que se adelanta en el Comité de Seguimiento Electoral.

Exoneración

Desde la Registraduría se insistió en que los ciudadanos deben revisar la publicación del listado de jurados en la página www.registraduria.gov.co, debido a que una vez subida a la web, se da por notificado y que sólo es causal de excepción o exoneración de brindar este servicio si se expresan los siguientes argumentos: Grave enfermedad del jurado o de su cónyuge, padre, madre o hijo; muerte de alguna de las personas mencionadas anteriormente, ocurrida el mismo día de las elecciones o dentro de los 3 días anteriores a las mismas; no ser residente en el lugar donde fue designado; ser menor de 18 años; haberse inscrito y votar en otro municipio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net