• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  03 octubre de 2019  |  12:02 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Denuncian concejal de Pijao por presunta agresión contra una mujer

0 Comentarios

Denuncian concejal de Pijao por presunta agresión contra una mujer

Una denuncia por lesiones personales fue instaurada contra el actual concejal del municipio de Pijao por el partido Conservador Jairo Eduardo Ochoa Cano que en hechos que son materia de investigación agredió con un puño a la joven JesSica Alejandra Gaona Ballesteros.

La situación se presentó en la madrugada del pasado domingo 29 de septiembre a la salida de la discoteca La Machaca, en Pijao.

La joven que se encontraba con su esposo José Dismar Huertas Mora, manifestó a este medio que saliendo de una celebración, el concejal se les acercó acompañado de un numeroso grupo de personas para hablar de política y de manera formal sobre el apoyo y acompañamiento que Huertas Mora podría brindarle a su candidatura. Al respecto ella manifestó:

“En el tema de la política mi esposo no esta de acuerdo porque siente que ellos no hacen cosas útiles por el municipio, por ejemplo, la vía principal que lleva cerrada mucho tiempo. Mi esposo le manifestó que no pensaba apoyar a nadie porque los votos no se ven reflejados. Yo entro a opinar y le digo al señor Jairo Eduardo que muchos políticos son personas corruptas y se aprovechan de la situación. Él se exalta y sin mediar palabra me golpea en la cara con un puño”.

Al ver a su esposa sangrando por la nariz e inconsciente, José Dismar Huertas entra a defenderla y también es golpeado por las otras personas que acompañaban al concejal. En medio de las agresiones hizo presencia la Policía que estaba cerca y se apersonó del caso.

“El hecho de que uno piense diferente a un político, no es razón para que vengan a golpearlo”. declaró la joven.

Al día siguiente, el lunes, debido al fuerte dolor de cabeza, en el ojo y la visión borrosa, Jessica Alejandra es llevada al hospital de sur en Armenia donde le dieron seis días de incapacidad y calmantes.

El martes en Medicina Legal a la joven le dan 20 días de incapacidad y la remiten a oftalmología ya que su ojo derecho presenta una hemorragia interna. Igualmente fue enviada al sicólogo por ser víctima de violencia contra la mujer.

“Lo que pedimos es que se haga justicia”, puntualiza Jessica Alejandra.

“Cómo me le van a pegar a mi esposa así sin más. Es que eso fue lo que generó todo y mi reacción por defenderla es normal”, dijo José Dismar Huertas, que en compañía de su pareja, espera que el caso prospere ante la justicia y se tomen las medidas correspondientes.

Intentamos comunicarnos con el concejal Jairo Eduardo Ochoa Cano para conocer su versión pero nuestras llamadas al cierre de esta edición no fueron respondidas. Igualmente esperamos tener su declaración para darla a conocer a la opinión pública, sobre esta presunta agresión y violencia contra la mujer.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net