• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  06 octubre de 2019  |  12:45 AM |  Escrito por: Edición web

Alcalde Castellanos habría firmado más de 5.500 contratos de prestación de servicios por cerca de $37.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

Un desbordado contratismo en prestación de servicios en la alcaldía de Armenia fue denunciado por el candidato al primer cargo municipal por el partido Alianza Verde, Jaime Alberto Martínez Vélez, quien pidió a la Procuraduría abrir una investigación sobre el particular.

Martínez denunció que en este año el alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares ha firmado 5.585 contratos de prestación de servicios que le cuestan al municipio $37.486 millones de pesos, en momentos en que se declara que existe una enorme dificultad económica y financiera del municipio.

El denunciante anexó todas las pruebas de estos hechos, detallando el nombre del contratista, el valor y el objeto del contrato, y le pidió al procurador Regional investigar si estas personas vinculadas a la administración municipal están siendo utilizadas para hacer campaña política en favor de candidatos. Igualmente pide que se evalúe la justificación y el resultado de la contratación.

En su escrito a la Procuraduría, Martínez da ejemplos del tipo de contratación y dice que no es justificable que se contrate a una persona con una erogación mensual de $7 millones 100.000 para desempeñar funciones administrativas para desarrollar acciones de confianza y manejo de los recursos públicos.

El segundo ejemplo que entrega es el de un contrato por $8 millones 550.000 para actuar como profesional de apoyo al departamento administrativo de control interno.

Sobre la denuncia, ni la Procuraduría, ni la alcaldía de Armenia han hecho pronunciamiento alguno. Jaime Alberto Martínez Vélez participó en la contienda electoral pasada como candidato al Senado de la República, sin lograr curul, y en los presentes comicios aparece como aspirante a la alcaldía de Armenia por el partido Alianza Verde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net