• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 noviembre de 2017  |  01:11 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Un convenio que beneficia el arte del eje cafetero.

0 Comentarios

Un convenio que beneficia el arte del eje cafetero

Alternos es el nombre de la exposición que actualmente se encuentra en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui.

Se realiza actualmente en el museo de Arte de Armenia y el Quindío MAQUI, la exposición “Alternos”, la cual es variada en sus temáticas y técnicas y hace parte de un convenio interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Pereira y la Universidad del Quindío por medio del instituto de Bellas Artes.

Para María Cristina Mejía, Directora del Maqui, es una alianza que construye pedagogía pues un museo la requiere en su base fundamental, además aseguró “Podemos desarrollar una serie de estrategias, donde la gente que venga a ver las exposiciones, reciba el conocimiento propio de lo que pueden apreciar”.

Mildred Eugenia Gutiérrez quien es la directora de programa artes visuales de la facultad de ciencias humanas de la universidad del Quindío, se mostró satisfecha con este convenio, resaltando la importancia de implementar intercambios de experiencias y conformación de redes con estos proyectos. De igual forma agregó “El programa de artes visuales tiene entre sus objetivos crear esos vínculos con instituciones que promuevan la cultura a nivel local y nacional”.

Este convenio tiene una duración de cinco años con posible renovación y permite el escenario para que los estudiantes, profesores y egresados de ambas entidades educativas sean los primeros beneficiados a la hora de poder exponer sus trabajos.

La exposición estará presente hasta la primera semana de diciembre en los horarios de lunes a viernes entre las 9:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 5:00pm

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net