• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Deportes  |  09 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

94 maestros del Quindío en Juegos Deportivos del Magisterio

0 Comentarios

Imagen noticia

En diferentes modalidades 94 docentes del departamento del Quindío participan en la Fase Zonal Nacional de los Juegos Deportivos del Magisterio Colombiano, evento que se inició el pasado 6 de octubre en diferentes ciudades del país y que culmina este 10 del mes en curso.

En lo que respecta a la región, la inauguración de los Juegos Zonales del Magisterio se cumplió en la Escuela Nacional del Deporte de la capital vallecaucana con la participación de las delegaciones de los cuatro departamentos: Cauca, Nariño, Quindío y Valle del Cauca.

La inauguración estuvo acompañada de actos culturales y de presentaciones en donde se congregan por los menos 580 docentes, directivos docentes y personal administrativo de los departamentos participantes.

Quindío

En lo que se refiere al Quindío después de las eliminatorias municipales los equipos que representan al departamento en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol femenino y masculino son en su orden:

-Fútbol, equipo de Profesores del Quindío (Quindío)

-Fútbol sala masculino, equipo Los Recogidos de Armenia (Armenia)

-Fútbol sala femenino, equipo Armenia Star (Armenia)

-Baloncesto masculino - equipo Armenia Profes (Armenia)

-Voleibol femenino - Pro vóley (Quindío)

Conquista del magisterio

Luz Stella León Morales, secretaria de comunicaciones del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, indicó que los encuentros culturales y deportivos del magisterio surgen de un pliego de peticiones y de la movilización de los maestros en la calle, es decir son una conquista del magisterio.

Señaló que el Ministerio de Educación se comprometió a financiar los juegos nacionales y los encuentros culturales, que en ese sentido este año se desarrollan los juegos colectivos. “Inicialmente la nación responde por hospedaje, alimentación y la respectiva logística de los zonales; y las entidades territoriales estaban comprometidas en realizar las eliminatorias regionales para seleccionar a los representantes a las zonales que en este momento se desarrollan en Barranquilla, Montería, San José del Guaviare, Melgar, Villavicencio, Cali Manizales y Cúcuta.

“Ráquitico” apoyo del gobierno municipal y departamental

Señalo que con dificultad para los maestros de esta parte del país se dio un recurso muy limitado. En el caso de Armenia, dijo, les dieron 204 mil pesos para pagar 125 mil en uniformes (uno de presentación, camiseta y camibuso y el de competencia) y el resto para transporte. A los del departamento, añadió, solo les consignaron 134 mil pesos.

Suteq aportó 9 millones de pesos

No obstante, la delegación de maestros del Quindío integrada por 94 deportistas pudieron viajar gracias al patrocinio del Suteq. La asamblea de delegados de la entidad sindical “previendo lo raquítico del presupuesto destinado para esta actividad por los gobiernos municipal y departamental, aprobó 9 millones de pesos como apoyo a los juegos, que divididos en el número de asistentes les corresponde 94 mil pesos por participante, un recurso mínimo pero los docentes hacen lo mejor que pueden en sus modalidades deportivas para dejar en alto el nombre del Quindío”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net