• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 octubre de 2019  |  12:36 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Avanzan obras de infraestructura en el hospital San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

El hospital San Juan de Dios avanzan satisfactoriamente en su camino a la acreditación en salud, al igual que con las obras de infraestructura que se adelantan en la institución por cerca de $15.000 millones de pesos.

Jaime Gallego López, gerente del centro asistencial, entregó un balance positivo de la visita de evaluación para la acreditación en salud. “Se han cumplido con las metas planteadas, ahora solo resta esperar la calificación del Icontec que llegará en diciembre, los evaluadores entregaron un informe con 10 fortalezas y 10 posibilidades de mejora en lo que continuaremos trabajando independientemente de la respuesta que se obtenga con el objetivo de mejorar día a día en pro de los pacientes”.

Con respecto a las obras de infraestructura que se adelantan en el San Juan de Dios, Gallego López indicó que en este momento se está construyendo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, con una inversión de $425 millones de pesos y se tiene el compromiso de entregarla en diciembre.

El proyecto de docencia, servicio, bienestar, que consiste en la adecuación del séptimo piso del hospital en ambientes adecuados de estudio y descanso para los estudiantes y docentes de ciencia de la salud de las universidades del Quindío y Alexander Von Humboldt, avanza satisfactoriamente y también se tiene prevista su finalización para el mes de diciembre. Esta obra tiene un costo total de $1.376 millones de pesos.

La construcción de la Central de Esterilización ya fue adjudicada a un consorcio quindiano por $2.076 millones de pesos y se comenzarán obras en los próximos días.

Por otro lado, en el mes de diciembre la empresa Amable comenzará las obras de construcción de un paradero con espacio público en las afueras del hospital, que incluirá adecuaciones del túnel que cruza la carrera 14, el cual se espera sea entregado en comodato al hospital y el fondo de empleados se encargaría de su administración, convirtiéndolo en un pasaje cultural y para que allí se desarrollen proyectos de emprenderismo con la comunidad.

La administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el hospital continúan con los trámites pertinentes para dejar finiquitada este año la primera fase del proyecto que incluye la modernización del área de pediatría, 55 camas de hospitalización, área de salud mental, ginecoobstetricia y sala de partos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net