• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  12 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procurador y gobernadores firmarán pacto de defensa del Paisaje Cultural Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

La firma se cumplirá en desarrollo del Primer Simposio Internacional ‘Pensar y Sentir el Paisaje’.

Los tres gobernadores del Eje Cafetero firmarán con la Procuraduría General de la Nación un pacto por la protección del Paisaje Cultural Cafetero, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. La firma se cumplirá en desarrollo del Primer Simposio Internacional ‘Pensar y Sentir el Paisaje’, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, y en el que participarán delegados de 18 países.

El propio procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez estará en el acto de la firma del pacto, según dijo el procurador de Tierras y Sostenibilidad Diego Trujillo. El funcionario explicó que la definición de paisaje no solo se remite a los recursos naturales sino también a la construcción de paisajes urbanos, pueblos, calles y miradores, y agregó: “Aplaudo este simposio porque de esta manera se siembra en la ciudadanía conciencia y se logra la apropiación del paisaje”.

La firma del pacto se presenta en medio de la polémica en Armenia del aumento del retiro de las construcciones de las llamadas rondas hídricas y la suspensión provisional de varios artículos del Plan de Ordenamiento Territorial por parte de un juez de la República, tras una demanda instaurada que pide el retiro, no de 15 metros, sino de 30 metros de las fuentes hídricas a la hora de hacer edificaciones y cualquier tipo de construcciones.

El Primer Simposio Internacional ‘Pensar y Sentir el Paisaje’ es considerado el más importante del año y se cumple gracias a la articulación de la gobernación del Quindío, el gobierno nacional, la alcaldía de Armenia y la Federación Nacional de Cafeteros, entre otras instituciones, tras la iniciativa propuesta por la arquitecta quindiana Martha Cecilia Fajardo. Se espera que asistan más de 700 personas de 18 países invitados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net