• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  12 octubre de 2019  |  12:42 AM |  Escrito por: Edición web

Sancionarán propietario de predio privado por utilizarlo como escombrera, generando daño ambiental

0 Comentarios

Imagen noticia

En predio ubicado en La María en la vía que de Armenia conduce al municipio de Calarcá, se ha convertido en un basurero y en escombrera, razón por la cual la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, iniciará proceso sancionatorio contra su propietario.

Funcionarios de la entidad adelantaron la respectiva visita técnica y a la fecha no ha otorgado ningún permiso ni autorización para que se lleven a cabo actividades de relleno sanitario en dicho lugar. Por su parte la Policía Ambiental impuso al propietario del mencionado predio medida preventiva de suspensión de actividades en el mismo sentido.

Omite decisiones

Es de señalar que el 12 de septiembre la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios de la CRQ legalizó la medida preventiva de suspensión de actividades, impuesta por la Policía Ambiental, y que el ciudadano omitió esta decisión administrativa. La Corporación realizó de nuevo visita técnica donde se verificó que la situación se sigue presentando, como lo ha denunciado la comunidad de la zona

Cabe destacar que ante este caso la autoridad ambiental procede con las instituciones competentes como Policía Ambiental y alcaldía municipal de Calarcá con los procedimientos pertinentes con el fin de evitar posibles afectaciones ambientales que se generen por este tipo de conductas.

Llamado

La CRQ eleva y reitera el llamado a la ciudadanía para evitar, desde las acciones particulares, daños ambientales a los recursos naturales. En este caso las autoridades actuaron, pero se evidencia un comportamiento ciudadano ajeno con la protección y preservación del patrimonio ambiental de los quindianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net