• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Deportes  |  11 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El quindiano Esteban Mejía bate récord mundial de la hora en Cochabamba

0 Comentarios

Imagen noticia

El niño Esteban Mejía, ciclista quindiano de escasos 12 años y nacido en el municipio de Filandia, impuso tres récords mundiales en el velódromo La Tamborada de Cochabamba (Bolivia), en lo que constituye gran noticia para la región y nuestro país.

Mejía consiguió los nuevos registros mundiales en los 200 y 500 metros, y en la hora -todos en la categoría infantil- superando en esta última el récord histórico que ostentaba el triple campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, quien a sus 11 años recorrió 35 kilómetros 700 metros.

En esta oportunidad, el chico Esteban Mejía impuso nuevo registro rodando en la hora 38 kilómetros 820 metros, y perfilándose desde ahora y en concepto de los expertos, como una gran promesa del ciclismo colombiano.

"Cuando Esteban marca este promedio de velocidad para el récord de la hora y pasa a ser récord mundial, realmente nos deslumbra y nos impresiona”, manifestó su entrenador Efraín Abdala.

Por su parte, la ciclista estadounidense Molly Van Houwegling, quien ha sido récord mundial en categoría élite mujeres y la más veloz del mundo en la prueba al cronómetro, señaló que “al romper este récord de uno de los ciclistas más famosos del mundo como Sagan, estamos viendo en Esteban Mejía el futuro del ciclismo en un nuevo colombiano, muy joven pero con mucho talento”.

El récord de la hora infantil estaba en poder del campeón mundial Peter Sagan, desde el 2001.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net