• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 octubre de 2019  |  12:34 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Disfrute del festival de cine francés en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

18 ciudades colombianas, incluida Armenia, hacen parte del Festival de Cine Francés, que llega a su edición número 18 con una amplia programación de producciones clásicas y contemporaneas de país galo.

Para hoy viernes comenzando el puente festivo, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la cinta Wardi, una producción del año 2018 escrita y dirigida por Mats Grorud que nos narra la vida de una niña palestina de 11 años que vive en el campo de refugiados en el que ha nacido. El día en el que su bisabuelo le da la llave de su antigua casa en Galilea, ella teme que él haya perdido toda esperanza de volver a su hogar.

La proyección se hará a las 4:00 p.m. en la sede de la Alianza Francesa Armenia, ubicada en la Calle 6 Norte 16-25, barrio Los Profesionales.

Para mañana sábado a las 11:00 a.m. también en la Alianza Francesa Armenia, se proyectarán las cintas La Grande Illusion y Le Poulain. La primera es un clásido de 1937 que se desarrolla en el marco de la Primera Guerra Mundial y nos cuenta una historia sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán.

Por su parte la película Le Poulain nos muestra a un joven de 25 años que entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante.

Las proyecciones del festival de Cine Frances serán durante todo el mes de octubre. En la actualidad son varios los lugares en los que se lleva a cabo el certamen como la universidad del Qundío, Sena, los parques El Bosque y Sucre y las institución educativa Ciudadela de Occidente.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia, el instituto Francés y la Red de Alianzas Francesas de Colombia.

La entrada a todas las funciones es gratis. Para saber más de a programación puede visitar la web http://www.cinefrancesencolombia.com/

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net