• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 octubre de 2019  |  12:14 AM |  Escrito por: Edición web

Vívelo que no te lo cuenten: ´Mitos y leyendas en vivo´ estará hoy en el desfile Cuyabro 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto cultural ´Mitos y leyendas en vivo´ estará presente en el VIII desfile Cuyabro este sábado 12 de octubre en el marco de las fiestas de Armenia 130 años. De la mano de Jaimito Leyenda las familias podrán disfrutar y aprender viendo personajes de la tradición oral de nuestro país como La Madre Monte, el Duente, el Mohán, el Hojasarquín, la Pata Sola, la Llorona y el Cacique Calarcá.

Al respecto el productor y director de ´Mitos y leyendas en vivo´ Daniel Duque manifestó: “Invito a los ciudadanos a hacer parte de este proyecto cultural que busca rescatar las tradiciones y promover un mensaje de respeto hacia el medio ambiente. Vívelo que no te lo cuenten”.

Identidad cultural

´Mitos y leyendas en vivo´ nació en el año 2017 y es una idea original de Duque producciones, que busca a través recorridos interactivos preservar la identidad cultural, enseñando a las nuevas generaciones los mitos y leyendas que narraban los abuelos en el campo colombiano.

En su primera y segunda versión la iniciativa se realizó bajo el concepto de recorrido en el parque de la Vida y en el centro comercial Portal del Quindío, donde las familias interactuaban con los distintos personajes de la tradición oral.

El proyecto vincula artistas de la región y en el año 2019 representó al departamento del Quindío en el evento ´Ritmo Doral´ que se llevó a cabo en Doral, Estados Unidos; así como en el octavo Festival de Independencia Orgullo Colombiano en Nueva York.

Esta vez regresa a las calles de Armenia y se podrá observar como uno de los grandes atractivos del desfile Cuyabro, que se realiza este sábado 12 de octubre en horas de la tarde.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net