• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 octubre de 2019  |  12:09 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El desfile del Yipao sigue conservando su esencia y tradición 32 años después

0 Comentarios

El desfile del Yipao sigue conservando su esencia y tradición

Por medio de un comunicado de prensa dado a la opinión pública, previo a la celebración del desfile Cuyabro hecho en el marco de las fiestas de Armenia en sus 130 años, la alcaldía y la Corporación de Cultura y Turismo, dieron a conocer su posición sobre los diferentes comentarios que han surgido respecto a la realización del tradicional desfile del Yipao y la presunta pérdida de identidad que este ha tenido.

En el texto, tanto alcaldía como Corpocultura, destacan el trabajo que sobre la preservación y protección del desfile del Yipao se realiza en conjunto con la Fundación Territorio Quindío desde el año 2010, donde se ha visualizado amenazas y debilidades que se habían dentro y fuera del evento.

Asimismo, se habla del acuerdo social que se firmó luego de dado el diagnóstico y en el que estuvieron vinculados los mismos conductores de Jeep Williz que participan del desfile y cuyas acciones se han llevado a cabo, cumpliendo lo aprobado por el Concejo Municipal.

Cabe destacar que el comunicado es la respuesta a los pronunciamientos de algunos sectores y particulares, que dicen de la perdida de esencia del desfile.

Este evento que llega a su edición 32 está programado para hoy domingo a la 1:00 p.m. saliendo desde el parque Aborígenes, al norte de la ciudad, con destino a la plaza Bolívar.

La invitación es a que todos los propios y turistas disfruten de esta festividad, una de las más tradicionales en importantes de Armenia en sus cumpleaños.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net