• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  14 octubre de 2019  |  06:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

´Mitos y leyendas en vivo´ representó la tradición oral en el desfile Cuyabro

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una puesta en escena donde participaron cerca de 60 artistas, el proyecto cultural ´Mitos y leyendas en vivo´ representó la tradición oral del Quindío y el país durante el VIII desfile Cuyabro, que se llevó a cabo en el marco de las fiestas de Armenia 130 años.

Desde una carroza llena de color en homenaje a la naturaleza, personajes como el Mohan, la Madremonte, el Ave de mal agüero y el Cacique Calarcá interactuaron con el público a través de canciones y narraciones fantásticas provenientes de los campos colombianos.

Sumado a esto varios grupos de artistas caminaron representando a la Llorona, las brujas, los duendes y a Jaimito Leyendas personaje que simboliza al típico campesino quindiano que conoce los mitos y leyendas, es pujante, no le teme a nada y siempre está en busca de aventuras.

Durante el desfile la productora ejecutiva de ´Mitos y leyendas en vivo´ Luz Patricia Naranjo Trujillo destacó la presencia de adultos mayores, padres y niños que asistieron para recordar y conocer las historias allí representadas. Además indicó: “A través de los mitos y las leyendas queremos recuperar y mantener viva nuestra tradición oral e identidad cultural. Buscamos llevar un mensaje de conservación del medio ambiente. Este proyecto está pensado para todas las familias”.

Naranjo Trujillo agregó que quienes estén interesados en conocer más de este proyecto pueden visitar la cuenta en Facebook https://www.facebook.com/mitosyleyendasenvivo .

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net