• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  14 octubre de 2019  |  06:57 PM |  Escrito por: Edición web

MinAgricultura cerraría el proceso de admisibilidad de aguacate hass a Corea del Sur en el primer trimestre de 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

 La viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, que está en Corea del Sur junto a otros miembros de Gobierno afirmó que en el primer trimestre de 2020 se cerrará el proceso de admisibilidad de aguacate hass con este país, lo que permitirá seguir expandiendo los mercados de esta fruta a nivel mundial.

La viceministra Urueña Gómez detalló que "con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la APQA, que es la agencia que trabaja los temas sanitarios en este país, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y del Embajador en Corea, Juan Carlos Caiza Rosero, esperamos cerrar el proceso de admisibilidad en el primer trimestre de 2020 luego de que estuviera estancado desde 2017".

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dijo que "según las cifras, en 2018 Corea  fue el importador número 20 de aguacate. Este país se suma a China, Japón, Estados Unidos y Europa con lo cual lograría captar gran parte del mercado mundial de esta fruta que está de moda a nivel mundial".

Otro de los temas que se trabajaron durante la reunión bilateral entre Colombia y Corea del Sur fue retomar el proceso de admisibilidad de carne porcina después de la recuperación del estatus por fiebre aftosa, agregó la viceministra Urueña Gómez.

De acuerdo con las cifras, en 2018 Corea importó un total de 571.193 toneladas de carne porcina siendo los principales proveedores Estados Unidos con el 17%, Alemania con el 10%, España 7%, Canadá 3% y Chile 3%.

Ahora bien, en valor Corea importó US$1.733,5 millones en carne de cerdo, configurándose como el cuarto importador más importante a nivel mundial, participando 6,1% del total de las importaciones (US$28.501,1 millones). Sus principales proveedores de carne de cerdo fueron: Estados Unidos (30,4%), Alemania (20,9%), España  (13,7%), y Chile (7,4%).

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net