• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 octubre de 2019  |  02:14 AM |  Escrito por: Edición web

En tedeum Armenia 130 años alcalde hizo balance de su gestión

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras hacer memoria sobre la templanza, el tesón, la confianza y el espíritu solidario de los fundadores de Armenia, el mandatario local Óscar Castellanos Tabares hizo un balance de su gestión como alcalde designado de la capital del departamento del Quindío.

“Con un trabajo de equipo hemos logrado superar los temas jurídicos, con el convencimiento de que a finales de 2019 entregaremos el Municipio con el 99 % de sus problemas legales resueltos o en proceso de solucionarse” indicó el Alcalde.

Valorización

Agregó que, en el tema de valorización se tuvo en cuenta el 100 % de las opciones jurídicas para solucionar los problemas, “se ha buscado recuperar las pólizas de seguro sobre las obras y se está a la espera de que avancen los tiempos jurídicos para lograr una definición de beneficio para el Municipio. “A pesar de estas dificultades, el gobierno logró recuperar la confianza tributaria de los armenios, lo que se refleja en el 99 % del impuesto predial de 2019 recaudado, a menos de tres meses de concluir el año”.

Quebradas

Anunció el alcalde que se avanza en la estructuración del Plan de Descontaminación Integral de las quebradas de Armenia, con el fin de tener listo el proyecto para presentarlo ante el Presidente Iván Duque, en la visita a esta capital prevista para los primeros días de noviembre.

Un esfuerzo de todos

Destacó la adquisición de nuevos vehículos para la prestación del servicio de aseo con Empresas Públicas de Armenia; la recuperación de 400 cámaras de seguridad con el fin de optimizar la gestión de lucha contra la delincuencia de la Policía; la reactivación del proyecto de adecuación de la carrera 19 a través de la Empresa Amable, lo que significó recuperar 22 mil millones de pesos; el cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar y la construcción de la sede de la Institución Educativa Gabriela Mistral.

Finalmente, el mandatario local hizo énfasis en el trabajo en equipo con los gobiernos departamentales de Quindío, Caldas y Risaralda para lograr la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net