• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  17 octubre de 2019  |  12:20 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Paciente con cáncer pide se respete el fallo de tutela a su favor y que se le atienda oportunamente

0 Comentarios

Paciente con cáncer pide se respete el fallo de tutela a su favor y que se le atienda oportunamente

Hasta octubre del año 2018 la atención médica para don Celso Quintero, exagente de la Policía y paciente diagnosticado con cáncer de riñón y metástasis en el hígado y los pulmones, era buena y oportuna.

Cada mes viajaba de Armenia a Bogotá donde recibía el tratamiento de quimioterapia y se le hacían los exámenes de control.

Pero todo cambió por orden de la Dirección de Sanidad de la Policía, que argumentó falta de presupuesto y determinó que don Celso continuara su tratamiento en Armenia. El paciente presentó una tutela que ganó la institución y luego de ser apelada salió con falló a favor del señor quintero.

En el documento dice que los medicamentos, citas médicas y exámenes de control deben ser dados oportunamente por la dirección de Sanidad de la Policía. La preocupación de don Celso es que ese falló no se cumple, pues al momento de hacer su denuncia a este medio llevaba casi cuatro meses de retraso en la cita con el nutricionista.

Asimismo ha pasado con medicamentos que en varias oportunidades no le han sido entregados cada mes sino cada dos meses. Todo esto ha venido haciendo que su salud no muestre mejoría como él mismo lo dice:

“He venido perdiendo peso últimamente. Peso 53 kilos y tengo un dolor en la espalda que se hace cada vez más intenso. El médico me dice que debo hacerme una radiografía y pues con tanto retraso pregunté cuánto valía sacarla con particular, pero no me alcanza el dinero pues a nosotros la pensión nos llega mensual”.

Por el momento lo que don Celso Quintero necesita es que el fallo de tutela se respete y él tenga la atención desde las citas hasta la entrega de medicamentos y realización de exámenes.

“A pesar de que tengo una tutela ganada siempre hay excusas para mi servicio. Yo tengo mucha fuerza de voluntad y no me he dejado caer y aunque la perdida de peso me ha causado debilidad sigo en pie”.

Don Celso Quintero fue agente de policía por 20 años. Cuando le diagnosticaron el cáncer en enero del año 2015 vivía en Venezuela con su esposa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net