• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 octubre de 2019  |  03:59 AM |  Escrito por: Edición web

Teatro Azul presenta este viernes Entre Líneas, su más reciente obra

0 Comentarios

Imagen noticia


Teatro Azul presentará Entre Líneas, su más reciente obra, el viernes 18 de octubre en el marco de la Temporada de celebración de sus 20 años de vida artística. La puesta en escena está enmarcada en algo que su dramaturgo y director, Leonardo Echeverri, ha denominado “teatro documental expandido”, pues pone un documento en la escena que aborda el tema de la migración y las fronteras, mezclando los lenguajes del teatro, el videomapping y la música.

Sobre la obra Entre Líneas

“Nada es lo que dicen, mensajes cifrados, la verdad está entre líneas.”

“Cae entre líneas todo. La economía oculta el rostro, lo encapucha bajo la organización multinacional. Va detrás del techo, el alimento y el abrigo, con un descaro absolutamente humano.”

Frente al proceso de investigación y creación de esta nueva puesta en escena, Leonardo Echeverri señaló: “este montaje duró alrededor de 3 meses, pero el proceso investigativo se viene realizando desde tiempo atrás: fuimos a vivir en la frontera México-Estados Unidos, para observar la dinámica migratoria del lugar con mayor número de cruces legales e ilegales del mundo; viajando a la frontera España-Marruecos, las ciudades de Ceuta y Melilla, donde está el fenómeno de la valla que todos los días cruzan los africanos, por tierra, o desafiando las aguas del mar Mediterráneo en pateras (embarcación), motivados por el sueño de llegar a Europa. Estas dos realidades las unimos en la obra Entre Líneas con el tema de la migración venezolana, sin perder de vista que vivimos en el país con el mayor número de desplazamientos forzados del mundo, y que por tanto, esta no es una realidad ajena a nosotros.”

Esta función se realizará el viernes 18 de octubre a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, sala apoyada por el Ministerio de Cultura- Programa Nacional de Salas Concertadas. El aporte es de $25.000, es posible adquirir boletas con un 20% de descuento hasta un día antes de la función. Para mayores informes, comunicarse al 7450709 o al 318 789 9582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net