• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  12 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Asamblea apoya consulta popular en Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario del Interior de la gobernación de Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, afirmó que la administración departamental respalda la realización de la consulta popular convocada para que el próximo tres de diciembre los ciudadanos se pronuncien acerca de si desean o no que en su territorio se realicen explotaciones de megaminería.

El funcionario fue claro en manifestar que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá respalda integralmente todo cuanto se haga para proteger los ecosistemas naturales, en especial aquellos productores de agua, pues son básicos para la supervivencia de las personas.

El pronunciamiento del funcionario se realizó durante un debate en la Asamblea departamental, que fue promovido por el diputado y exalcalde de Córdoba, Humberto Turriago López.

Con respecto al mismo tema, Marín dijo que la administración departamental está esperando respuestas del ministerio de Hacienda, entidad que recientemente conceptuó que ese tipo de consultas deben hacerse a costa de los erarios territoriales y no con cargo al presupuesto de la Nación.

A su turno, Carlos Andrés Gómez Ramírez, vocero del comité promotor de la consulta, reconoció el apoyo que está brindando el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá,  para que los cordobeses se pronuncien con entera libertad sobre el asunto.

Por su lado, el presidente de la asamblea, Jorge Herná Gutiérrezx Arbeláez, anunció un pronunciamiento corporativo dando respaldo unánime para que los habitantes del municipio, denominado Susurro de guaduales, expresen su voluntad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net