• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  16 octubre de 2019  |  04:27 AM |  Escrito por: Edición web

Primera alianza de concertación LGTBI

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud, en cabeza del secretario Bernardo Gutiérrez Montoya, convocó a los líderes y activistas LGTBI, y a los organismos y entidades públicas competentes, a participar de la primera alianza de concertación LGTBI, la cual se llevará acabo el día 22 de octubre a las 2:30 p. m. en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia.

Este es un espacio de validación y participación para construir el documento base de la Política Pública de esta comunidad, con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de derechos a lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGBTI), como parte de la producción, gestión social y bienestar colectivo de la ciudad.

Igualmente, el 24 de octubre a las 2:00 p. m en el centro de desarrollo comunitario Libreros de la comuna siete, ubicado en la calle 20, entre calles 15 y 16, al frente del hotel Zuldemayda, se realizará la mesa de diagnóstico, dirigida a toda la población LGBTI en general.

Cultura

Para el secretario de Salud, la política busca generar capacidades en las organizaciones y personas de estos sectores para una efectiva representación de sus intereses como colectivo en los espacios de decisión de la ciudad, además de consolidar y promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net