• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  16 octubre de 2019  |  04:34 AM |  Escrito por: Edición web

Capacitan a comité de emergencias del hospital San Juan de Dios en prevención de riesgo volcánico

0 Comentarios

Imagen noticia

Funcionarios del área de conocimiento y reducción del riesgo de desastres de la Omgerd, asesoraron en prevención de riesgo volcánico (volcán Cerro Machín) al comité hospitalario de emergencia del hospital Departamental de Zona San Juan de Dios.

Con este ejercicio se busca considerar la capacidad operativa y de respuesta del plan hospitalario de emergencia del centro asistencial más importante del departamento, ante una emergencia causada por erupción del volcán con mayor potencialidad de daño en Colombia.

Peligroso

El volcán Cerro Machín es uno de los más peligrosos del país y se encuentra activo, pero en reposo. Está ubicado en el corregimiento de Toche, municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima, pero de hacer erupción tendría incidencia con ceniza en el Quindío.

Cabe recordar que, debido a su posición geográfica y los tipos de productos volcánicos de su actividad, una erupción podría llegar a afectar intensamente los departamentos de Tolima, Quindío, Valle del Cauca y Cundinamarca, razón por la cual debemos estar preparados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net