• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  16 octubre de 2019  |  07:04 AM |  Escrito por: Edición web

Libardo Taborda le da la cara a la justicia

0 Comentarios

Imagen noticia

Voluntariamente, el excongresista Libardo Taborda Castro se presentó ayer, con su esposa Claudia Martínez, ante el fiscal 14 seccional de Armenia, para responder a una investigación iniciada en su contra por los presuntos delitos de corrupción al sufragante y compra de votos.

Taborda está en la lista de siete personas implicadas en el asunto, todas ellas capturadas, pero dejadas en libertad, en el pasado mes de julio, tras no considerar que son un peligro para la sociedad.

Al momento de esas capturas, Taborda y su esposa se encontraban fuera del país. A su regreso, el pasado fin de semana, la pareja se presentó ante el fiscal, para responder por las acusaciones que se les hace. El excongresista se presentó ante el fiscal con su abogado, y luego de una corta estadía en ese despacho judicial salió para su residencia en Armenia, sin aparentes problemas.

Fuentes cercanas al ente investigador dijeron que Taborda ha sido vinculado a la investigación pertinente, pero seguirá en libertad, como las otras siete personas, mientras se desarrolla el proceso judicial.

Lo que la fiscalía tiene en su poder como pruebas son audios de llamadas telefónicas de funcionarios de la campaña donde se autorizan pagos de electoreros, $30.000 y $50.000 para el día de los comicios pasados para Cámara y Senado.

El excandidato Taborda no ha dado declaraciones públicas sobre el tema, pero personas cercanas a él dijeron que está tranquilo, dispuesto a colaborar con la justicia y a demostrar su inocencia sobre estos casos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net