• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  17 octubre de 2019  |  12:29 AM |  Escrito por: Edición web

El candidato Luis Fernando Jaramillo anuncia que creará Tribunal Ciudadano para vigilar el gasto público en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

De ser alcalde de Armenia, el candidato Luis Fernando Jaramillo Arias creará un Tribunal Ciudadano para la vigilancia del gasto público, según lo dejó firmado en la Notaría Tercera de la capital quindiana. El Tribunal estará conformado por voluntarios que propiciarán la vigilancia y participación ciudadana en la inversión de los recursos de los armenios, según dijo el aspirante al primer cargo del municipio de Armenia.

El Tribunal será integrado por personas idóneas y trabajarán ad honorem, sin remuneración. “Esta será una de las principales acciones que asumiremos para combatir la corrupción en Armenia”, dijo el candidato, quien destacó la importancia de la participación y la vigilancia que deben ejercer los ciudadanos a las acciones de los mandatarios.

Los últimos alcaldes de Armenia han terminado destituidos del cargo y en la cárcel, en algunos de los casos. David Barros Vélez (2004-2007), condenado doblemente a 18 y 20 años de prisión por hechos de corrupción; Ana María Arango (2008-2011), no terminó el periodo porque fue destituida por la Procuraduría por un hecho de corrupción en Empresas Públicas de Armenia; Luz Piedad Valencia Franco (2012-2015), condenada a 6 años de cárcel por la defraudación del municipio, dineros de la contribución de valorización; y Carlos Mario Álvarez (2016-2019), actualmente en la cárcel, vinculado también por los hechos de corrupción en el sistema de valorización.

Jaramillo dijo que el Tribunal Ciudadano de vigilancia del gasto público estará integrado por personas que elijan las siguientes instituciones: Partidos políticos legalmente constituidos, las sociedades de Ingenieros, Arquitectos y Abogados, un representante del sector salud, ligas deportivas, sindicato de maestros, medios de comunicación, Cámara de Comercio, universidades, estudiantes, veedurías, iglesias y las instituciones que lo soliciten.

De acuerdo con las propuestas, este Tribunal se reunirá ordinariamente cada mes para evaluar al gobierno y medir el tema relacionado con el gasto público. También podrá ser convocado en forma extraordinario cuando la situación lo amerite.

La firma del compromiso de crear el Tribunal fue hecha por el candidato Jaramillo Arias dentro de las conmemoraciones de los 130 años de fundación de la ciudad de Armenia.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net