• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  22 octubre de 2019  |  12:13 AM |  Escrito por: Mario Ramírez Moncada

¡La última oportunidad!

0 Comentarios


Mario Ramírez Moncada

Sociedad general de Armenia y el Quindío, qué será que no podemos comprender la situación tan crítica, que se vive en estos momentos, en esta campaña electoral regional del Quindío.

Yo analizo, con el perdón “la venia”, a la sociedad sobre mi teoría.

Es un fenómeno bien complicado; digamos que en 30 años de administración política, con nombramientos por votación popular, está demostrando hoy, la perversidad de las administraciones que han regido los destinos del Quindío. Esta autonomía política regional, se volvió de familias y otros non santos, dominando las administraciones públicas, de Armenia y el Quindío, manipulando sin ningún pundonor, el erario público.

¿En qué estado se encuentra la sociedad hoy dirigida por ellos?

Pues que se perdió el buen vivir, la moral, la ética. El equilibrio socioeconómico de la sociedad quindiana y de Armenia, está desfasado, muy. Qué no vieron los políticos y sus familias y otros, en 30 años de administración, con el crecimiento tan fuerte de la ciudad de Armenia, no previeron nada, su corazón estaba al lado de la lujuria. Este problema cafetero, y de agricultura es de proporciones mayúsculas, no lo previeron su corazón y sus pasiones allá.

El agua de Armenia se acaba, no lo previeron y la demanda aumenta. Donde estaban ellos?

No previeron vías de desahogo, ni en Armenia, y los municipios para el turismo y en un intento que hicieron, se perdieron 20 mil millones. ¿En dónde estaban ellos? Ah, guiados por el maleable corazón.

Y se podrán enumerar muchos más.

Todas estas necesidades, que deberían estar acordes con el crecimiento de Armenia, ha estado haciendo que la sociedad se sienta ahogada, sofocada, mucha presión que altera los ánimos.

Entonces, tanto daño le hicieron a la sociedad, los 30 años de administración de familias políticas y otros que le dieron entendimiento a la sociedad para generar un cambio estructural en la forma de hacer política, sociabilidad y economía, para recuperar 30 años perdidos. Sólo un personaje está a la altura de tan grandes necesidades de Armenia.

Como veo la campaña, solo tenemos “una oportunidad”, para salvarnos la sociedad quindiana, de un gran desastre sociopolítico económico.

En los tertuliaderos, se habla de uniones aquí y allá, excepto de este personaje, todas aquellas uniones se conforman, como un ramal de aquellos árboles politiqueros y otros, que se niegan en medio de sus crueles corazones a ver el daño nefasto a la sociedad de Armenia.

Haré un resumen de lo escrito.

Cito: “Cuando por una u otra razón, son las cosas buenas de una sociedad las que ya no funcionan bien, una sociedad empieza a decaer”. G.K. Chesterton

No, estaremos muy a la vista de tantos problemas sociales y digo visibles, que la sociedad empieza a decaer.

He observado los candidatos a la Alcaldía de Armenia; la secuencia, se está organizando a su amaño, habrá muchas prebendas y regalos y dadivas, qué se sabrá, es lo que se barrunta.

Hay dos o tres candidatos a la Alcaldía de Armenia con ética y buenos valores humanos. De los dos o tres, uno llena las características necesarias para este momento crítico que vive Armenia. Doctor LUIS FERNANDO JARAMILLO ARIAS, usted tiene la ética, la moral el carácter, el conocimiento, en el ente privado, debemos trasladar esta gerencia en la dirección de lo público de Armenia.

Si bien, en la democracia nuestra, se necesita de los partidos y los avales. Pero con avales y demás hay que pensar es en la sociedad, que está sufriendo rigores fuertes sociales, económicos, y una politiquería, de la cual no se desprenden. Y a sabiendas de los que hemos padecido la sociedad. Los resortes morales que rigen nuestra sociedad, de 30 años atrás, al día de hoy; de estos administradores públicos, reventaron los resortes morales de la sociedad, y se ve en el ambiente, el clamor de un cambio, a tanta maldad en lo público, nuestra sociedad está entrando en crisis de valores, adicional en lo económico.

Hay mucha tela de donde cortar.

Pues bien, Armenia está a portas de ver la luz al final del túnel o entrar a la total oscuridad. No tenemos sino, esta “la última oportunidad”, para Armenia y salvarla de las garras ignominiosas.

El pueblo de Armenia quiere ¿un cambio total para que sea administrada de otra manera? Allí está el personaje, con el conocimiento necesario y de alto nivel en economía. No sabe de política, y esto le da autonomía administrativa para conformar un gabinete, a la altura requerida de las necesidades de Armenia.

Sociedad de Armenia, es la “última oportunidad”, lo repito, para salvar a Armenia.

Dr. LUIS FERNANDO JARAMILLO ARIAS, el “Señor y Dios de Israel”, Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, le conceda ser Alcalde de la ciudad de Armenia, en nombre de “Cristo Jesús” para reordenamiento y beneficio de la sociedad de Armenia.

 

PUBLICIDAD

Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net