• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  20 octubre de 2019  |  04:22 AM |  Escrito por: Edición web

2.470 hectáreas aproximadas hacen parte del área de conservación en Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío y la alcaldía de Génova trabajan articuladamente en áreas de conservación y manejo ambiental con el propósito de conservar el recurso hídrico, la flora y fauna, el suelo y la biodiversidad del territorio.

Del área hacen parte los sectores El Jardín, El Mirador, El Cumaral Alto, San Juan Alto y Balsora. Al respecto, el alcalde de la localidad Andrés Campuzano Castro, manifestó: “Génova tiene 2.470 hectáreas en áreas de protección en las cuales hemos venido trabajando articuladamente con la autoridad ambiental con el propósito de salvaguardar nuestro territorio”.

El mandatario local resaltó el trabajo que han tenido con el Batallón de Alta Montaña y la Corporación Autónoma Regional del Quindío en la siembra de Palma de Cera y árboles nativos en estas áreas de protección ubicadas en ecosistemas estratégicos como páramos, humedales y bosques andinos que permiten la conservación de la biodiversidad del territorio.

Cada área cuenta con un vigía ambiental que está encargado de la regulación, control y mantenimiento que permiten su protección.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net