• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Economía  |  20 octubre de 2019  |  12:36 AM |  Escrito por: Edición web

Inaugurada empresa productora de snacks saludables a base de plátano y yuca del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La empresa Artisan Tropic presentó ayer su planta de producción en el departamento llamada Grupo Colnatu SAS. Se trata de una productora de snacks saludables a base de materia prima quindiana como el plátano y la yuca que son exportados y comercializados en 3.000 tiendas de los Estados Unidos.

La sede está ubicada en la finca Bavaria en la vereda Argentina del municipio de La Tebaida y ya está generando 19 empleos directos, además de la parte administrativa. Se adicionan a estos empleos las ocupaciones indirectas en la consecución de la materia prima relacionadas con la agricultura y tercerizadas como son: el alistamiento que corresponde al pelado del plátano y la yuca, que son actividades que no se manejan en la planta, lo que suma así alrededor de 100 personas beneficiadas laboralmente.

Camilo Guzmán Posada, presidente de la compañía, señaló que es muy satisfactorio ver realizado un sueño familiar que inició hace seis años y que hoy comienza a generar un impacto económico en la región. “Queremos crecer mucho más y aportar al desarrollo con más líneas de producción”, manifestó.

La nueva empresa ha tenido el acompañamiento de la gobernación del Quindío a través de Invest in Armenia. Diana Marcela Caicedo Flórez, directora ejecutiva de la corporación Invest in Armenia, indicó que este hace parte de los resultados que la agencia en un esfuerzo interinstitucional trae para el Quindío. “Es una de las empresas que logramos acercar al departamento para su instalación con una proyección de 58 empleos para el 2020”, agregó.

“Es un orgullo recibir este tipo de empresas que deciden apostarle al Quindío y que ven el potencial en capital humano que tenemos en el departamento, siendo un proceso en el que llevamos más de un año de acompañamiento”, precisó.

Dijo que ello demuestra que el Quindío tiene unas ventajas competitivas que se deben explotar y dar a conocer para seguir atrayendo cada vez más proyectos para el desarrollo de la región.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net