• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  12 noviembre de 2017  |  12:06 AM |  Escrito por: Edición web

Alianza del gobierno y JCI por la primera infancia en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 400 personas participaron de la Cumbre de Alianza por la Primera Infancia realizada por el gobierno departamental y la JCI Quindío, donde familias quindianas se trasladaron hasta el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones y disfrutaron de capacitaciones, talleres y de toda la oferta institucional pública y privada que tiene el departamento para garantizar los derechos de los niños y niñas.

Durante la jornada que contó con la participación de diversas instituciones que trabajan en beneficio de la primera infancia, se realizó una feria comercial de madres emprendedoras del Círculo Entrelazados, quienes ofertaron sus productos. Asimismo, las familias conocieron productos para la lactancia, alimentación complementaria, accesorios infantiles, entre otros.

Natalia Álvarez Rúales, jefe de la Oficina de Familia, destacó el trabajo articulado de la Secretaría de Familia con la JCI para realizar la Cumbre que estuvo dirigida a toda la familia. “Se realizó el foro ‘¿Cómo influye la economía en el desarrollo de los niños?’ en el que se destacó la importancia de invertir en la primera infancia para lograr un cambio y fortalecer el tejido social del departamento”.

Por otra parte, Daniel Pachón Alzate, director de la Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia de JCI, explicó que hace varios años se realiza la Cumbre de Alianzas. “Decidimos hacerlo en el Quindío y con un tema muy especial: la primera infancia. Creemos que el desarrollo del ser humano y el ciudadano del futuro se garantizan desde la niñez”.

El vocero de la JCI agradeció a la Secretaría de Familia y al gobernador del Quindío por creer en este tipo de proyectos que fortalecen el desarrollo del departamento. “Cuando las organizaciones sociales, desde la sociedad civil organizada, recurrimos al gobierno y tenemos las puertas abiertas, eso es lo que esperamos, y encontramos ese apoyo”.

Así el evento facilitó la reunión de la oferta institucional y las empresas y madres emprendedoras que sostienen a sus familias y sus hijos con sus propios emprendimientos. Los asistentes destacaron que este es el primer punto para iniciar un trabajo mancomunado por la primera infancia en el Quindío y por eso no se descarta realizar nuevamente este evento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net