• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  18 octubre de 2019  |  02:44 AM |  Escrito por: Edición web

Asesinan a Constantino Ramírez, líder indígena del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Constantino Ramírez Bedoya, consejero y líder Indígena del Quindío fue atacado a bala en la vía que comunica la vereda Potosí con el centro poblado de Quebradanegra en zona rural de Calarcá.

Hasta altas horas de la noche las autoridades estuvieron en el lugar , nspeccionaron el cuerpo y recopilaron material de prueba que permita la captura de los responsables del hecho criminal.

La alcaldesa de Calarcá Jenny Alexandra Trujillo Alzate, dijo a El Quindiano que la zona donde fue asesinado Constantino Ramírez, es una curva rodeada de guaduales y zona boscosa donde no hay viviendas cerca, lo que facilitó el accionar de los criminales que le dispararon en repetidas ocasiones al gobernador Indígena que se disponía a llegar a su vivienda ubicada en el resguardo Embera Katio en la localidad.

Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ Jose Manuel Cortés Orozco, lamentó profundamente el asesinato del gobernador Indígena Constantino Ramírez Bedoya, la tarde noche en zona rural de Calarcá.

El funcionario destacó las calidades humanas y de liderazgo de Ramírez, quien por más de 20 años acompañó a la CRQ en el Consejo directivo y siempre en defensa de sus comunidades indígeas.

Dijo el director que el líder social indígena era una persona que hizo aportes importantes y buscó el beneficio de sus comunidades indígenas en el departamento del Quindío a través de las gestiones ambientales que desarrollaba desde la Corporacion ambiental.

Este viernes en el despacho del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se realizaraá consejo de seguridad y posteriormente una rueda de prensa para entregar detalles de este homicidio que tiene consternada a la sociedad quindiana.

En lo corrido del año se han registrado 166 homicidios en el departamento del Quindío, de ellos 21 en el municipio de Calarcá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net