• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  20 octubre de 2019  |  12:44 AM |  Escrito por: Edición web

Suspendida asesora del alcalde Castellanos, por direccionar el gobierno a las campañas de Roberto Jairo Jaramillo y Piedad Correal

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el director del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Carlos Fernando Benítez Zapata y cuatro funcionarias de la administración municipal de Armenia, Quindío, por presunta participación en política.

Los funcionarios involucrados son: la asesora Administrativa del alcalde de Armenia, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, a quien se suspendió provisionalmente por tres meses; la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Milena Mantilla; la jefe de la Oficina de Desarrollo Social y secretaria de Desarrollo Social (e), Daniela Alvis Hoyos, y el director del Imdera, Carlos Fernando Benítez Zapata.

Al parecer los investigados estarían direccionando sus funciones a influenciar procesos electorales de carácter político partidista y a favorecer causas políticas de candidatos a la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, asamblea departamental y el concejo municipal.

La suspensión provisional de Aristizábal Saleg, sin derecho a remuneración durante el término que dura la medida cautelar, según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único, es de inmediato cumplimiento. La investigada no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado, durante este tiempo.

La Procuraduría Provincial de Armenia advirtió que esta medida busca evitar una eventual continuación de la presunta falta o que la misma se reitere.

El ente de control decretó la práctica de pruebas para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que los implicados podrían haber cometido la presunta falta disciplinaria.

Se remitieron copias a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, para que se adelanten las actuaciones disciplinarias a que haya lugar, en contra de Oscar Castellanos Tabares, alcalde municipal de Armenia; y también a la Procuraduría Regional del Quindío, la Fiscalía General de la Nación y la Personería Municipal de Armenia para lo de sus respectivas competencias.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net