• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 octubre de 2019  |  12:25 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Un quindiano triunfa en la danza contemporánea mundial

0 Comentarios

Imagen noticia

La competencia All Dance Continental que se realizó a mediados de este mes en Panamá, tuvo entre sus ganadores al quindiano Juan Camilo Villanuenva, integrante del centro de entrenamiento en Danza En Movimiento, un proyecto artístico liderado por el profesor Mauricio Andrés León y del que hasta el momento se han logrado muy buenos resultados en competencias dentro y fuera de Colombia.

El galardón alcanzado por este joven talento fue el de mejor bailarín de la competencia, que es una de los más grandes de América Latina, donde estuvieron convocados cerca de 4 mil participantes.

Es importante resaltar que este triunfo es el resultado de un trabajo disciplinado que este artista realiza desde los 15 años de edad, cuando comenzó su acercamiento a la danza acompañado de su maestro Mauricio Andrés León, quien le ayudó a descubrir su vocación.

“Al principio, mi relación con la danza era desde la negación. Sentía que no podía y me resistía a explorarla por esos pensamientos, sin embargo el acompañamiento es indispensable y fue mi maestro quien me ayudó a descubrirme a través del movimiento y crear mi relación con ella”.

En los cinco años que Juan Camilo lleva compitiendo ha logrado ocho títulos nacionales, seis continentales y un subcampeonato mundial. Al respecto Villanueva puntualizó:

“Los resultados alcanzados hacen que nuestras puestas en escena sean únicas, porque están construidas desde nuestras percepciones y nuestros talentos, trabajando con profesionalismo y rigor”.

Luego de este logro a nivel continental Juan Camilo se alista para su participación en el campeonato mundial Dance World Cup, que se llevará a cabo en Roma el próximo año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net