• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Política  |  23 octubre de 2019  |  02:06 AM |  Escrito por: Edición web

Duque en el Quindío: cinco grandes temas le expondrán las fuerzas vivas al presidente

0 Comentarios

Imagen noticia

Agua potable y saneamiento básico, obras viales, seguridad, la inclusión del departamento dentro de una zona turística especial, y las obras del aeropuerto El Edén, serán los temas que los gremios quindianos, parlamentarios, gobernador y alcalde, le expondrán al presidente Iván Duque durante su visita a la capital quindiana el próximo 2 de noviembre. 

Los temas que le serán planteados al mandatario de los colombianos se dieron en el marco del encuentro ‘Alianza por el Quindío’ en el que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá resaltó la unidad de los gremios de la región en hablar con el presidente sobre las necesidades puntuales que tiene el departamento. 

“Lo más importante es que todas las fuerzas vivas del Quindío tengan una sola voz ante el presidente. Hay temas de salud, de vías, del aeropuerto, del campo y en general es exponerle la situación del vertimiento de aguas residuales que para nosotros es muy importante que se haga una inversión concreta”, resaltó el gobernador. 

En el tema de agua potable y saneamiento básico se le planteará al presidente Iván Duque la necesidad de que su gobierno se comprometa con soluciones para Armenia por cuenta del vertimiento de aguas residuales y cumplir lo ordenado por el Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, de sanear las quebradas de Armenia. 

Otro de los aspectos relevantes que le plantearán al presidente Iván Duque es la inclusión del Quindío dentro de las Zonas Turísticas Especiales para así impulsar un plan de choque que contribuya a la generación de empleo en el departamento. Entre las peticiones se incluye el cumplimiento de las obras contempladas en el Plan Maestro de la Aeronáutica Civil para el aeropuerto El Edén. 

La próxima semana se realizará una nueva reunión de ‘Alianzas por el Quindío’ donde se empezarán a consolidar los temas a tratar durante el Taller Construyendo País. 
 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net