• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  22 octubre de 2019  |  02:09 AM |  Escrito por: Edición web

MinSalud resalta la labor en vacunación del gobierno del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

ministerio de Salud y Protección Social extendió una felicitación al departamento del Quindío por el importante aporte que ha brindado para mantener la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de los Virus de Sarampión, Rubeola y SRC (Síndrome de Rubeola Congénita) en el territorio colombiano.
El mantenimiento de esta certificación obedece a que Colombia ha logrado mayores coberturas en vacunación contra el sarampión y rubeola, y ha presentado un menor número de casos de esta enfermedad que otros países vecinos de la región de las Américas como son Brasil y Venezuela.

Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil de la secretaría de Salud del Quindío, explicó que esta certificación le ha permitido a Colombia acceder al biológico con precios más económicos para la región, y que a pesar del riesgo en que se ha encontrado en el país por el alto número de casos presentados en Brasil y Venezuela y la masiva migración de los hermanos venezolanos, se ha mantenido con más o menos 400 casos hasta la fecha.

En el Quindío el año anterior se presentó en Semana Santa un caso de un paciente con sarampión que estaba de tránsito, pero gracias a las acciones de contingencia tomadas por la secretaría de Salud del Quindío y la red de salud del departamento, no se tuvo ningún otro caso asociado.

“Esta felicitación nos anima a seguir trabajando arduamente en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y seguir manteniéndonos como uno de los departamentos con mejores resultados en el contexto nacional”, expresó la funcionaria.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net