• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Deportes  |  22 octubre de 2019  |  02:15 AM |  Escrito por: Edición web

Lista la delegación del Quindío a los Juegos Nacionales de 2019 en Cartagena

0 Comentarios

Imagen noticia

A 25 días de que inicien los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 en el departamento de Bolívar, la delegación del Quindío ya se encuentra lista y ultimando detalles con el objetivo de lograr la mejor figuración posible.

Una vez cerrada la inscripción nominal de atletas siguiendo con los parámetros establecidos en la carta fundamental de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, la representación del departamento del Quindío quedó integrada por 138 deportistas, de ellos 119 en deporte convencional y 19 en no convencional.
Adicional a ello viajarán a las justas, que se desarrollarán entre el 16 y el 30 de noviembre, 23 técnicos, el equipo biomédico, intérpretes y personal de apoyo, para un total de 181 personas.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que el trabajo ha sido duro pero son muchas las expectativas. “Contamos con una gran delegación integrada en un 56 por ciento por mujeres”, manifestó.

Dijo que en total son 14 las ligas de deporte convencional que lograron un cupo y cuatro en no convencional. “Estamos a la espera de que el ministerio del Deporte nos defina la situación sobre el aval de la liga de bádminton, pues clasificó y está inscrita, pero hay algunas dudas debido a reclamaciones por parte de otros departamentos”, indicó.
Sostuvo que en cuanto a la organización y logística ya se tiene lo relacionado con hotel, transporte, tiquetes y todo contratado. “Las expectativas en lo deportivo son las mejores sobre todo en algunas disciplinas en las que el departamento se ha hecho fuerte como el hapkido, que es la primera vez que va a los juegos y que ha tenido una buena preparación y apoyo. Asimismo otras que ya han estado en el podio como levantamiento de pesas, atletismo, balonmano, bádminton, fútbol de salón y por supuesto el triatlón en el que se cuenta con la participación de Lina María Raga Prieto.

“No podemos dejar los deportes no convencionales a los que también el gobierno departamental le hemos brindado todo el apoyo y con los que tenemos unas muy buenas proyecciones como lo son el tenis de campo en silla de ruedas, para powerlifting, bowling auditivo y judo visual donde también hay un referente como lo es Jonathan Velasco”, puntualizó.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net