• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  24 octubre de 2019  |  03:30 AM |  Escrito por: Edición web

63 proyectos productivos fueron presentados por los estudiantes del Quindío en la Feria Media Técnica 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Los estudiantes de grado décimo y once de las instituciones educativas del departamento expusieron 63 de los mejores proyectos productivos que han adelantado durante este año en los programas de media técnica, que se realizan en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y la secretaría de Educación departamental.

El coordinador de Formación Profesional del SENA John Jairo García Merchán expresó que este evento es importante porque estimula a los estudiantes a ver en sus trabajos un proyecto de vida, y estos se pueden traducir en empresas que con el apoyo del Fondo Emprender. Igualmente a través de otros medios de financiamiento se saquen adelante para que los estudiantes ingresen al mercado laboral como empleadores, en vez de salir a buscar empleo.

 

Uno de los stand más llamativos presentados en la feria fue la del Instituto Tebaida, en el que se expusieron los trabajos de robótica y programación que desarrollan los estudiantes desde grado noveno.

 

La estudiante Valeria Palacios Garzón explicó cómo funciona una impresora 3D, trabajo con el que se prepara para desarrollar su proceso de formación técnica con el SENA.

Por otro lado, un grupo de estudiantes de la Instituto Tecnológico de Calarcá del programa de Diseño y Producción de Multimedia, presentaron un cortometraje llamado ‘Bajo Lente’, en el que abordan el suicidio como un importante tema social de los jóvenes del Quindío. El producto audiovisual fue grabado y actuado por los mismos estudiantes. Este equipo contó además con el apoyo de la secretaría de Cultura del Quindío.

Los proyectos de diferentes áreas como son turismo, cultura, educación física, informática, robótica, agropecuaria, producción audiovisual, diseño gráfico, entre otras, fueron evaluados por un jurado que los calificó con criterios técnicos de innovación y de rentabilidad y se les entregó un reconocimiento a los mejores.

La directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación departamental Milena Arango explicó que la administración departamental trabaja en garantizar el convenio de articulación con el SENA y en crear este tipo de espacios para que ellos puedan presentar sus productos a la comunidad y el departamento.

 


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net