• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  26 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno presentará proyecto para que el Quindío tenga una política pública de familia

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaria de Familia del Quindío María del Carmen Aguirre Botero realizó la socialización ante la Honorable Asamblea Departamental de la Política Pública para la Protección, el fortalecimiento y desarrollo integral de la Familia Quindiana 2019-2029. La funcionaria destacó que el objetivo es que esta herramienta se convierta en una ordenanza que permita mejorar la planificación y fortalecer los programas del gobierno seccional para proteger y apoyar a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad quindiana.

La secretaria de Familia aseguró que el desarrollo metodológico adoptado por universidad del Quindío durante la formulación de esta iniciativa, es fundamental para garantizar una política de diversidad y pluralidad en la que puedan participar todos los sectores del departamento y brindar plena garantía de derechos a cada familia en el Quindío.

“En el departamento estamos implementando un conjunto de acciones orientadas a la recuperación de la familia como institución básica y diversa, a través de la corresponsabilidad de la familia, las instituciones públicas y la sociedad. Estas acciones se han realizado mediante la atención integral en derechos, fortalecimiento de capacidades y convivencia democrática, para así tener familias unidas, felices, fortalecidas en valores, principios y desarrolladas integralmente en todas sus dimensiones”, precisó

Manifestó que se realizaron procesos de socialización y validación del documento con distintas organizaciones y grupos poblacionales que sirvieron para robustecer la política que será presentada para discusión de los diputados en el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea.

Señaló que este documento se convertirá en la carta de navegación de los nuevos gobiernos territoriales en la concepción de un modelo de atención integral que garantice su participación y brinde total garantías de derechos cómo ha sido el deseo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá a lo largo de los 20 meses de concepción del documento final.

El gobierno departamental está comprometido con la intervención del núcleo familiar para frenar los casos de violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, embarazos en adolescentes, entre otras dificultades que afectan a la sociedad, por lo que espera que se de una discusión amplia en torno al documento final y el alcance del mismo en los próximos 10 años.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net