• LUNES,  25 MAYO DE 2020

Política  |  25 octubre de 2019  |  12:34 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cinco candidatos a la alcaldía de Armenia firman carta de protesta por denuncias ´temerarias’ de la aspirante Piedad Correal

0 Comentarios

Imagen noticia

La candidata a la alcaldía de Armenia Piedad Correal quiere tender una cortina de humo sobre las denuncias que se han hecho contra ella de utilizar los recursos de la alcaldía de Armenia en su campaña. Así lo consideraron cinco candidatos a la alcaldía de Armenia, que firmaron un documento pidiéndole a Correal que precise con pruebas su denuncia sobre presunta vinculación de dineros del narcotráfico en algunas candidaturas en la capital quindiana.

La señora Correal le había pedido el lunes pasado a la Fiscalía General de la Nación investigar algunas candidaturas en Armenia que estaban infiltradas por dineros del narcotráfico. Afirmación que hizo la aspirante a la alcaldía después de verse envuelta en un escándalo que reveló varios audios donde la candidata acepta la utilización de dineros públicos de la alcaldía de Armenia para favorecer su aspiración.

Luis Fernando Jaramillo, Éiber Arias, José Manuel Ríos, Héctor Fabio Hincapié y Mario Alberto Sánchez, candidatos a la alcaldía de Armenia suscribieron un documento donde dicen textualmente: “De manera extraña la señora Correal Rubiano, que fungió como defensora del Pueblo por más de 20 años, contradice totalmente lo que pregonaba en ese cargo, cuando le pedía a la ciudadanía que hiciera las denuncias con pruebas concretas, cosa que no hace en este caso”, indica el documento de los candidatos. “Nos parece una posición temeraria, sin aportar ninguna prueba”, sostienen.

“De manera curiosa, la candidata arma todo este show horas después del escándalo que destapó la FM de RCN, donde se deja en clara evidencia que la señora no es ninguna candidata independiente y que tiene a su servicio toda una estructura administrativa de carácter oficial, repitiendo los viejos modelos propios de la politiquería que nos tiene tan afectados en la ciudad”, manifiestan los cinco aspirantes en su carta. “Consideramos que es una cortina de humo que la candidata quiere generar ante la gravedad de las denuncias en su contra y por lo cual no ha querido dar la cara a la ciudadanía”, precisan.

Los cinco candidatos le piden a la señora Piedad Correal que revele cuál de las campañas se financia con dineros del narcotráfico, o de lo contrario que se retracte ante la opinión pública.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net