• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  28 octubre de 2019  |  04:02 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Quindío, 25.390 personas se atendieron en el programa de Seguridad Humana

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó que más de 25.000 personas en todo el departamento se beneficiaron del programa de ‘Seguridad Humana’, iniciativa de atención integral en 44 barrios jóvenes del Quindío, liderado por la administración departamental a través de la secretaría del Interior.

El mandatario de los quindianos explicó que este modelo integral de atención se consolidó como una idea de articular la inversión del gobierno departamental y los programas de atención social. Se buscó que el mayor número de beneficiarios lograran participar de los programas de Club de Progenitores, centros de interés, club de ciudadanos, semilleros culturales y deportivos, proyectos productivos y encuentro multicolor, todos con el objetivo de reducir riesgos psicosociales y mejorar la convivencia.

Osorio Buriticá explicó que desde la misma concepción del programa se orientó al bienestar común y se articuló en una estrategia para fortalecer barrios con carencias sociales, con problemas de drogadicción, seguridad y convivencia. “Nos dimos a la tarea de llamarlos barrios jóvenes, para no llamarlos barrios pobres o barrios difíciles, entendiendo que estos jóvenes van madurando y arreglando su casa, en la medida que van obteniendo herramientas y apoyo por parte del gobierno seccional”, sostuvo el mandatario.

“Decidimos influir en el comportamiento de las personas con trabajo comunitario, con un gran talento humano que acompañaron a las comunidades en el desarrollo de metas y en acuerdos que hoy permiten mostrar un resultado significativo, sumado a las inversiones en infraestructura social que generan un cambio significativo en su bienestar y calidad de vida”, afirmó el gobernador.


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net