• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  27 octubre de 2019  |  06:17 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ratificado José Manuel Cortés como director de CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Con 11 votos a favor, los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, eligieron en el cargo de director general para el periodo 2020-2023 a José Manuel Cortés Orozco actual director de la entidad ambiental.

Durante sesión realizada la tarde del viernes, los miembros del consejo encontraron que de las 15 hojas de vida que fueron seleccionadas para ocupar el máximo cargo en la corporación, Cortés Orozco reunía las cualidades y conocimientos para continuar al frente de la entidad en la que ya lleva un año.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío le agradeció al consejo directivo por el voto de confianza depositado en su nombre y señaló que en el tiempo que lleva como director ha demostrado compromiso con la entidad. “Soy consciente que la CRQ es un patrimonio institucional del departamento, por eso debe ser dirigida con transparencia y con mucha responsabilidad”.

Cortés Orozco expresó que el consejo directivo y los quindianos tienen un director comprometido con la protección, cuidado y uso sostenible de los recursos naturales. “Los pilares del plan de acción, 2020-2023 se van a enfocar en dos elementos: el cuidado del patrimonio ambiental y el servicio al ciudadano. Vamos a buscar que el departamento tenga un verdadero desarrollo sostenible, generando confianza en el inversionista, generando seguridad jurídica en el usuario y protección de las áreas naturales y fuentes hídricas”.

José Manuel Cortés Orozco tiene 21 años de experiencia en la CRQ. Inició como técnico de campo, donde conoció la problemática ambiental de cerca, trabajando en conjunto con las comunidades campesinas, sectores educativos, sociales y productivos.

“Pueden esperar una dirección transparente, que le brindará seguridad jurídica y técnica al usuario, vamos a mejorar los procesos, disminución de tiempos de trámite y atención al ciudadano. Trabajaremos por la descontaminación de las fuentes hídricas que se va a desarrollar desde las diferentes aristas ambientales y de manera articulada con el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque”, expresó el director de la corporación.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó la hoja de vida de José Manuel Cortés Orozco y dijo que la corporación quedará en muy buenas manos para los próximos cuatro años.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net