• VIERNES,  06 DICIEMBRE DE 2019

Salud Y Nutrición  |  28 octubre de 2019  |  06:24 AM |  Escrito por: Administrador web

Siga estas recomendaciones para un Halloween saludable

0 Comentarios

Imagen noticia

Este fin de semana inician las celebraciones de Halloween y las salidas habituales de los niños a las calles, centros comerciales y lugares públicos del país, a pedir dulces y disfrutar de los disfraces.

Es común que los pequeños reciban una cantidad importante de golosinas que, de no ser controlados, pueden ocasionar intoxicaciones y posibles complicaciones para su salud. Es por esto que el área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, entrega una serie de recomendaciones para evitar que el consumo excesivo de dulces dañe la celebración:

Para evitar intoxicaciones

 Revise los dulces que su hijo haya recogido antes de su consumo. Si encuentra golosinas rotas, húmedas, o en que el empaque pueda presentar alteraciones, deséchelas.

 Evite el consumo de alimentos que estén abiertos, no tengan registro sanitario o estén vencidos.

 Los dulces deben tener olor, color, sabor y textura característicos y permanecer durante el almacenamiento hasta el consumo final. Rechace cualquier producto con colores o sabores extraños.

 No deben estar decolorados, o presentar hongos (puede identificarlos como puntos blancos).

 Preferiblemente asista a centros comerciales, almacenes y viviendas conocidas, con sus hijos para evitar recibir productos a extraños que faciliten la posibilidad de intoxicaciones con sustancias psicoactivas.

 Controle la ingesta de dulces y caramelos de sus hijos. El alto consumo de azúcar puede ocasionar daño renal y cardiovascular, alteración de las estructuras cerebrales que se relacionan con la memoria, déficit cognitivo, obesidad, diabetes y caries.

¿Cuáles son los síntomas de una intoxicación?

La forma en se manifiesta una intoxicación varía dependiendo la bacteria que la haya generado. El niño puede presentar síntomas de una a dos horas después de haber ingerido el dulce, en la mayoría de las ocasiones el menor puede presentar dolor de cabeza y abdominal, náuseas, vómito y cuadros diarreicos.

¿Qué hacer ante una intoxicación?

Frente a la sospecha de intoxicación lo primero es garantizar la condición del niño y asistir a la IPS exclusiva o de ser necesario al servicio de urgencias, para recibir la atención necesaria.

Es importante guardar una muestra del producto, y recordar los posibles sitios en los cuales se pudo haber adquirido, para que las autoridades correspondientes realicen una visita. Siga las siguientes recomendaciones para evitar complicaciones:

 Evite alimentar al niño con productos sólidos y lácteos hasta que deje de tener diarrea.

 Tenga en cuenta mantener al menor hidratado, en especial si presenta diarrea y vómito, puede hacerlo con caldos de pollo, jugos de fruta y bebidas sin cafeína.

 Evite los alimentos irritantes como bebidas gaseosas, cítricas, carnes rojas y productos condimentados o picantes.

 Limitar los vegetales y frutas que aumentan la actividad intestinal como la papaya.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net