• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 octubre de 2019  |  12:22 PM |  Escrito por: Edición web

Ante avalancha de intolerancia y aumento de muertes violentas crean campaña nacional #ApagaTuEnojo

0 Comentarios

Imagen noticia

Un grupo de reconocidos maestros de yoga kundalini impactados por la cantidad de muertes violentas y el visible incremento de actos de intolerancia en lo corrido de 2019, creo la campaña #ApagaTuEnojo, como un ejercicio pedagógico para enseñar a los colombianos cómo manejar inteligentemente la ira a través de la respiración.

“Las estadísticas son estremecedoras. Según Medicina Legal, entre enero y septiembre de 2019 más de 17.000 colombianos han muerto de forma violenta, ya sea en homicidio, accidentes de transporte o suicidio y todas esas muertes tienen algo en común, episodios de ira, así que estamos enseñando a los colombianos a manejar su enojo con ejercicios sencillos que permiten superar el instinto violento y darle utilidad positiva a esa emoción” , explica Gurubachan Singh Khalsa, maestro de Kundalini Yoga quien visita 18 ciudades de América durante octubre y noviembre.

La campaña es la forma en la que Colombia se une al Tour Breathe, un evento mundial que enseña anualmente a millones de personas, la ciencia y tecnología de la respiración como una herramienta para cuidar la salud, servir a los demás y promover la convivencia pacífica.

“El enojo es una de las emociones más poderosas. Está asociado a la cualidad que tiene el fuego de purificar y transformar. De hecho, en su estado natural el enojo no es malo. Es una emoción que nos protege de las amenazas y nos ayuda a asegurar las necesidades básicas para nuestra supervivencia. El problema es cuando tenemos una acumulación excesiva de enojo y no tenemos las herramientas internas para canalizarlo porque terminamos enfermándonos y dañando a otros”, añade Gurubachan, reconocido como el Gurú Mundial de la Respiración.

Los maestros de yoga Kundalini creadores de la campaña han preguntado en distintas clases a los asistentes, que son colombianos de todas las edades y profesiones ¿En promedio cuántas veces siente enojo en una semana? Las respuestas que van de 1 a 50 y las razones son tan cotidianas como inevitables, esto demuestra que es urgente promover la inteligencia emocional

En general, los asistentes a las clases dicen que “nos enojamos cuando nos sentimos frustrados, insatisfechos con la vida, inseguros, impotentes, desatendidos y sobre todo cuando sentimos que hemos perdido el control sobre las situaciones. Eso pasa en una fila de supermercado, en el cruce de un semáforo, al llegar a casa, en el trabajo, en una llamada telefónica, es decir, todo el tiempo”.

“Es vital reiterar que el enojo que no es canalizado se va acumulando al igual que la lava de un volcán. Tarde o temprano estalla con consecuencias devastadoras para todos. Lo que al principio puede ser una sensación de liberación a través de un grito, insulto o incluso una agresión física, termina quemando todo a nuestro alrededor y a nosotros mismos. De allí la importancia de respirar conscientemente, lento y profundo como cuando éramos bebes”, asegura Gurubachan.

Gurubachan Singh Khalsa estará en una corta visita a Colombia. Este norteamericano nacido en 1950 tuvo la oportunidad de formarse durante 36 años con el reconocido Yogi Bhajan* (precursor en occidente del Kundalini Yoga).

Gurubachan llegará a Colombia para liderar dos retos de respiración. El primero será en Pereira el lunes festivo, 11 de noviembre y en Bogotá el miércoles 13 de noviembre.

En cada ciudad espera mínimo 500 personas que acepten el reto de aprender a respirar correctamente durante 2 horas. Luego saldrá para El Salvador finalizando el Tour en Ciudad de México.

En total, Breathe 2019 incluye Buenos Aires, La Paz, Santa Cruz, Lima, Punta Arenas, Valdivia, Osorno, Santiago, Viña Del Mar, Quilpue, La Serena, Iquique, Montevideo, Asunción, Ciudad del Este, Bogotá, San Salvador y Ciudad de México.

“Breathe está dirigido a cualquier persona con o sin experiencia en el mundo del yoga que quiera aprender a respirar correcta y conscientemente. El evento sin ánimo de lucro busca llevar un mensaje saludable, de hecho, la entrada es una contribución simbólica para compensar los costos logísticos de la actividad”, explica Seva Siri Singh, organizador del evento en Bogotá.

Gurubachan Singh Khalsa recorre el mundo promoviendo el Kundalini Yoga. En países como Chile, ha sido invitado al recinto del Congreso Nacional para demostrar como la respiración consciente es una forma de aliviar la sensación de angustia laboral.

Video disponible en https://www.youtube.com/watch?v=P96i0ktZwY8

 

Así pueden participar los colombianos en #ApagaTuEnojoCOL y #TourBreathe2019

Dentro de las actividades destacadas están:

Fecha

Hora

Actividad

Lugar

Observaciones

Sábado, octubre 26

6:30pm

Lanzamiento en Bogotá con círculo de fuego y música de gong que es un instrumento de percusión originario de China

Calle 127c # 1 Este 40 Bogotá - Colombia

Aporte voluntario.

Muy visual para televisión

Miércoles, octubre 30

5:00 am

Respiración anti-enojo

Aprender ejercicios fáciles de respiración para liberar la ira

Calle 103B No. 49 - 49

Aporte voluntario.

Muy visual para televisión

Sábado, noviembre 02

9:00 am

Sacando la rabia

Conoce movimientos corporales para separarse del enfado

Calle 103B No. 49 - 49

Aporte voluntario.

Muy visual para televisión

Miércoles, noviembre 06

5:00 am

Libérate de la ira

Descubre técnicas poderosas para manejar la irritación.

Calle 103B No. 49 - 49

Aporte voluntario.

Muy visual para televisión

Lunes fest, noviembre 11

7:00 pm

Breathe – Reto de respiración

en Pereira

Desde $59.300

Hasta $85.700

Miércoles, noviembre

13

7:00 pm

Breathe – Reto de respiración en Bogotá

Gimnasio Moderno Kra 9 No. 74-99

Desde $59.300

Hasta $85.700

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net