• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  28 octubre de 2019  |  10:31 PM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría suspendió al alcalde de Agustín Codazzi, Cesar, por participación en política

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional por tres meses al alcalde de Agustín Codazzi, Cesar, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, por presunta intervención y participación en eventos de carácter político.

La Procuraduría Provincial de Valledupar busca determinar si el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria al, presuntamente, liderar una reunión en su despacho en la que se habría hablado de gastos propios de una campaña política, para favorecer a una candidata a la alcaldía.

Así mismo, espera establecer si el aumento de contratos de mínima cuantía que se registraron en la última semana en el SECOP y la entrega de unos transformadores a la comunidad el día anterior a los comicios, podrían estar relacionados con favorecimientos electorales en el municipio.

La suspensión provisional del alcalde, sin derecho a remuneración durante el término que dure la medida cautelar, según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único, es de inmediato cumplimiento. El investigado no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado, durante este tiempo.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

El disciplinable podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net