• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  29 octubre de 2019  |  10:56 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Paro en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Se inició hoy un paro indefinido de los trabajadores de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos en todo el país, lo que incluye las del Quindío, y que los sindicatos de la entidad denominan Asambleas Nacionales Informativas Permanentes. Todas las actividades de inscripción de escrituras y trámites similares en estas oficinas están suspendidas desde esta mañana.

Los trabajadores presentaron sus propuestas ante el ministerio de Justicia, como ante la Superintendencia de Notariado y Registro. Entre las peticiones se destaca un aumento salarial y la reforma a la Ley 55 de 1985, relacionada con el ordenamiento de las finanzas del Estado, en lo atinente a las asignaciones presupuestales a la Superintendencia de Notariado y Registro.

La idea de los tres sindicatos de la entidad es que se les permita un mejor presupuesto para la Superintendencia, para que se les nivele los salarios a los empleados y funcionarios de la entidad, en las mismas proporciones de otros trabajadores del Estado colombiano.

Las directrices sindicales indican que todas las oficinas del país entraron en el cese de actividades y advierten sobre la realización de marchas de protesta en las principales ciudades colombianas. Este paro afecta el funcionamiento de las notarías, la inscripción de escrituras públicas, entre otras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net