• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  31 octubre de 2019  |  12:28 AM |  Escrito por: Edición web

Mesas de trabajo este viernes como antesala al segundo taller Construyendo País en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El próximo sábado 2 de noviembre, en la Institución Educativa CASD Hermógenes de Armenia, el presidente Iván Duque y su gabinete llegarán a la capital del Quindío para llevar a cabo el Taller Construyendo País #40, en donde todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la construcción de una ciudad con mejores oportunidades de desarrollo económico, empresarial y social.

La Consejería para las Regiones y la alcaldía de Armenia están trabajando de manera coordinada para llevar a cabo el encuentro más importante del Gobierno Nacional con las comunidades, lo cual permitirá tomar acciones efectivas para fortalecer y mejorar en temas relacionados con la salud, los servicios públicos y la seguridad de las familias de la región.

Potencial

El Taller Construyendo País será moderado por el Presidente Iván Duque y la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; como anfitrión estará el Alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, y contará con la participación de otros funcionarios de las entidades territoriales.

La Consejera Presidencial manifestó que Armenia es una ciudad que tiene todo el potencial para generar desarrollo al país por ser la capital del Quindío, departamento que es el epicentro del Triángulo de Oro de Colombia, que concentra la actividad productiva del país.

Antesala

“Llegaremos a una de las ciudades más comprometidas con la competitividad nacional, queremos que la actividad cafetera y el turismo sigan creciendo. Allá estaremos con todo el Gobierno Nacional para construir en equipo planes para un futuro más prometedor de la que es conocida como la ciudad Milagro de Colombia”, enfatizó la Consejera.

Como antesala del taller se realizarán las mesas de trabajo lideradas por la Consejería para las Regiones y con la participación de 30 delegados de las entidades del orden nacional, allí se trabajará con la comunidad en aproximadamente 19 mesas, en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias y víctimas, entre otros.

Las mesas buscan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los ciudadanos, y mediante un trabajo en equipo, construir la ruta para avanzar hacia la equidad y el desarrollo de la ciudad. Se llevarán a cabo el viernes 1 de noviembre a partir de las 7:00 am en la Institución Educativa Rufino José Cuervo - Centro ubicada en Cll 22 No 27-01, Barrio San José.

Interacción

Para el Taller Construyendo País, las puertas se abrirán desde las 10:00 de la mañana y se realizará en la Institución Educativa CASD Hermógenes Maza en Armenia – Cra 24 Calle 6 – Barrio Niágara. Como único requisito se requiere la cédula de ciudadanía para el ingreso.

La jornada busca promover la interacción permanente de las autoridades con los ciudadanos para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.

 

El taller se transmitirá por el Canal Institucional y por la página web www.presidencia.gov.co

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net