• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 noviembre de 2019  |  12:43 AM |  Escrito por: Edición web

Teatro Azul se encuentra en Francia trabajando en la obra “Alegría Station”

0 Comentarios

Imagen noticia

Teatro Azul viajó a Aix en Provence (Francia) para realizar tres laboratorios en torno al tema de “Alegría Station”, su próxima obra. Estos espacios de intercambio con los habitantes de dicha ciudad se vienen realizando en el Centro de Artes 3Bisf desde el martes, y hoy tendrá lugar el último de ellos. Han explorado con los participantes los sentidos a través de sabores, sonidos, movimientos, olores e imágenes, caminando hacia una conciencia del "estado de felicidad", con el fin de establecer una dramaturgia colectiva que pueda aportarles elementos para la construcción de la puesta en escena.

En “Alegría Station”, Leonardo Echeverri y Ximena Escobar, actores de Teatro Azul, son dirigidos por Natalia Menéndez, destacada figura del teatro español contemporáneo. Además, cuentan con la dramaturgia de Elena Maria Sánchez, por mencionar sólo algunos nombres de la selecta lista de profesionales que intervienen en el proceso de investigación, creación y montaje de la nueva obra.

En razón de la calidad artística y amplia experiencia de este equipo de trabajo, el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo decidió sumarse también al proyecto “Alegría Station”, apoyando esta coproducción e incluyéndola en su programación artística 2020.

A principios de este año, llevaron a cabo una experiencia similar de laboratorio de investigación en torno al tema de la alegría con habitantes de la ciudad española de Móstoles, gracias a la invitación de Teatro El Soto. La idea de esta puesta en escena nació en 2018, a partir de un diálogo entablado por Natalia, Ximena y Leonardo en torno al proceso de paz en Colombia, partiendo de la idea de que era necesario sacar el dolor, y que todos los días somos capaces de crear y recrear, construir y reconstruir nuestras vidas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net