• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  01 noviembre de 2019  |  12:14 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Filosofía y juventud en la institución educativa Cámara Junior

0 Comentarios

Filosofía y juventud en la institución educativa Cámara Junior

Estudiantes de los grados décimo y once de la institución educativa Cámara Junior en Armenia, participaron en el segundo Foro de Filosofía, liderado por la profesora de la materia, Carolina Lasso.

Durante la jornada los jóvenes intervinieron con diferentes ponencias de forma argumentativa y enfocadas en teorías del conocimiento, sentimientos sociales, actualidad, historia de las revoluciones y otros temas.

Este proyecto académico que es voluntario, contó la participación de estudiantes entre los 15 y 17 años de edad, que asistieron de manera voluntaria.

“A ellos se les vende un tema filosófico por medio de métodos más encaminados a la lúdica, pues como muchos jóvenes son desapegados a la lectura y escritura. Esa idea de querer saber más les llega y poco a poco le van tomando cariño”. Destacó la profesora Carolina Lasso.

El foro es el resultado de las clases formales que se dan a lo largo del calendario escolar y de ahí se va haciendo un filtro con los trabajos y estudiantes más destacados en el tema. Al final se hace una recopilación de todos los trabajos y se busca llevarlos a un libro antológico que quede en el colegio como un documento de consulta.

Sobre la relevancia de la filosofía en la cotidianidad de los jóvenes la profesora Lasso puntualizó.

“Es importante que la tengan en cuenta para que las experiencias significativas no queden en letra muerta, pues los estudiantes tienen sus planteamientos y ellos pueden ver esa aplicabilidad en su día a día, en su interpretación social. También porque con la filosofía desarrollan un pensamiento crítico y lógico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net