• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  05 noviembre de 2019  |  12:44 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Abluciones, la obra premiada en el Salón de Artistas ‘Quindío sí crea’

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental hizo un reconocimiento a los cinco ganadores del Segundo Salón de Artistas ‘Quindío sí crea’, obras que se exponen en la sala Roberto Henao Buriticá en el Centro Administrativo Departamental.

El primer puesto lo obtuvo Jorge Agudelo López con la obra ‘Abluciones’, en segundo lugar, Ana María Sepúlveda, y con menciones Álvaro Julián Cardona y Juan Carlos Marmolejo. De igual manera se tiene como artista invitado al ganador del primer ‘Quindío Sí Crea’, Nicolás Palchucan.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio reconoció el papel preponderante de la curadora Martha Alicia González al consolidar este espacio de reconocimiento a los artistas del departamento, que ven en él una posibilidad de exponer sus obras para el disfrute ciudadano, obras de gran calidad y con un alto sentido social como ha sido el tema elegido para esta versión.

A través de esta estrategia el gobierno busca brindar un espacio para la promoción cultural y a la vez reconocer la investigación y el desarrollo de piezas artísticas con el tema sugerido ‘Memoria, lucha política, lugares y artefactos’.

El mandatario quindiano destacó que hoy el presupuesto de la secretaría de Cultura supera los $4.000 millones de pesos, recursos que son fundamentales para el desarrollo de estas iniciativas que hacen parte de los programas de estímulos y concertación que se hacen a través de convocatoria pública.

Creímos que los recursos de la estampilla Pro Cultura no eran suficientes y con recursos propios le estamos dando oportunidad de formación, creación y difusión de la riqueza artística y cultural de la región, lo que nos llena de mucho orgullo”, manifestó.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net