• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 noviembre de 2019  |  12:45 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La contracultura, la protesta social y la violencia, reflejos artísticos en la sala Roberto Henao

0 Comentarios

Imagen noticia

La curadora Martha Alicia González mostró su complacencia por el gran resultado en la convocatoria del Segundo Salón de Artistas, ‘Quindío sí crea’, que se inauguró esta semana en la sala Roberto Henao Buriticá de Armenia.

Al concurso y exposición se presentaron cerca de 30 artistas y el proceso de selección llevó a reconocer cuatro artistas y su trabajo. En estas obras está reflejada la realidad social y política, la contracultura, la protesta social y la violencia, representadas en distintas técnicas de artes plásticas, performance, fotografía y audiovisual, dijo la curadora González.

Los artistas se comprometieron a fondo con el tema de esta segunda versión de ‘Quindío sí crea’, que además nace desde la Convocatoria de Estímulos a la creación, la investigación y la difusión del arte en el Quindío. “Había un renglón de beca curatorial y el tema escogido fue ‘Memoria, lucha política, lugares y artefactos. Lo elegí con la intención de mover a los artistas de su zona de confort y que pensaran un poco la realidad social”, dijo la curadora.

Jorge Agudelo López artista ganador del salón explicó que su obra, Abluciones, es un llamado de atención ante la muerte de líderes sociales. A través de 572 toallas de mano marcadas en intaglio con la frase ‘inocente soy, de la sangre de este justo’, junto a una jarra simulando un lavatorio y reflexionando sobre las 572 muertes de líderes que se han dado después de la firma del acuerdo de paz, el artista refleja una realidad social contemporánea en Colombia.

Agudelo invitó a la ciudadanía a visitar esta importante exposición financiada por el gobierno departamental a través de la beca de Estímulos. Señaló que este es un buen momento para que los ciudadanos conozcan la diversidad y la calidad artística con que cuenta actualmente el departamento.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net